Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
 
imagen
ALOCUCION DE MARGARITA
NUESTRA ALEGRÍA ES DAR, ENTREGARNOS, PERDONAR Y AMAR.
(Meditación de Margarita del Mensaje del 17 de Febrero de 1979, tomo I, pa´g. 430)

Mis queridas Almas Pequeñas:
Os quiero decir toda mi felicidad de volver a encontarnos aquí, en Chevremont, el feudo de Jesús y María. Os miro y mi corazón se conmueve al encontrar el afecto y el cariño que se desprenden de esta hermosa Asamblea, toda llena de la Divina Providencia.
Hoy deseo recordaros lo que Jesús espera de sus Almas Pequeñas:
¿Qué pide Jesús?
1) El pide Almas Pequeñas HUMILDES para luchar contra el orgullo
El orgullo es una plaga que lleva infaliblemente a la negación de lo Sagrado cuando no es de Dios mismo; la humildad es su contrario; por eso Jesús insiste especialmente sobre este punto fundamental ¡la humildad!

2) El pide Almas Pequeñas AMOROSAS para luchar contra la falta de amor.
El amor, tal como se concibe hoy día, no es más que un sucedáneo del verdadero amor que debe centrarse sobre Dios: entrega propia, generosidad, pureza en todos los estados de vida en los que Dios nos coloca: el matrimonio o celibato, respeto mutuo.
Cualquier amor debe nacer en el Corazón de Aquel que dijo: "Yo soy el Amor".

3) El pide Almas Pequeñas GENEROSAS para luchar contra el egoísmo.
Desgraciadamente, en cada uno de nosotros, hay siempre más o menos, una especie de egoísmo que nos conduce invariablemente al amor de nuestros gustos, a las impotencias de una naturaleza humana que se obstina en rehusar el socorro de la gracia, que le ofrece su ayuda para salir de su "yo".

4) El pide Almas Pequeñas ORANTES`para compensar la falta de oraciones.
En el fondo, queridas Almas Pequeñas mías, ¿cuál es la oración que más aprecia Dios? ¿Un torrente de palabras que quiere ser oración ferviente? O más bien, ¿la entrega propia en un ofrecimiento diario, continuamente renovado, tanto en la alegría como en el sufrimiento que nos hace gritar de dolor, pero que es atenuado por la alegría del Don al Amor?

5) El pide Almas Pequeñas CONFIADAS para luchar contra el pesimismo.
Para el porvenir del mundo, es necesario, es vital oponerse al mal que no deja de aumentar.

6) El pide Almas Pequeñas PURAS para luchar contra la impureza.
Debemos luchar y denunciar firmemente- siendo conscientes que Dios está con nosotros
- la impureza bajo todas sus formas-, denunciar la inconsciencia de los que dejan hacer sin levantar la voz para detener la gangrena que corroe el alma de nuestros niños, y también de los adultos demasiado cobardes para intevenir.
Las masa-media, los periódicos sensacionalistas se extasían, lo afirmo aquí, ¡sobre lo que es la verguenza de nuestros siglo!
Aquellos mismos que tienen como misión de alentar, de hablar, de gritar su indignación, nuestra indignación, esos exaltan el mal y frenan y detienen el bien.
La depravación de las costumbres alcanza incluso a los niños! Y sin embargo, en el Evangelio se lee: "Si no os hacéis como niños, no entaréis en el Reino de los Cielos."
¡Pobre juventud! ¿Qué son, pues algunos años pasados aquí abajo? y llegará el día en que habrá que enfrentarse con Aquel que quiere ser Amor hasta el final.

7) Jesús pide también: VERDADERAS Almas Pequeñas para luchar contra la Mentira y la Hipocresía: ¡Dios es Verdad!
Cada vez que faltamos en este punto es al ¡Diablo a quien honramos! Y, como lo recuerda Jesús en el Mensaje: "Una Pequeña mentira siempre es una mentira", la consigna para las Almas Pequeñas debe ser y seguir siendo: "¡ no mentir nunca!"

8) Jesús pide Almas Pequeñas SUMISAS para luchar contra la desobediencia.
Os lo pregunto, ¿Quién conoce todavía la palabra: Obediencia? Sigamos el ejemplo de Jesucristo que durante toda su vida terrestre obedeció a sus criaturas: María y José.
No cambiaremos la faz de la tierra, solo Dios, en quien reposa la Fuente de todo bien, solo El, tiene este poder. Por eso. os aconsejo obedecer a las Verdades Fundamentales de la Fe, Verdades de siempre, y a los Mandamientos de Dios tan olvidados actualmente...

9) El pide Almas Pequeñas ARDIENTES para luchar contra la tibieza y la cobardía.
Nuestra Santa Madre Iglesia está enferma... Sanemos sus llagas. ¿Cómo? Con nuestro ejemplo de pequeñez y de humildad pero sobre todo con nuestro "No" a las desviaciones de algunos de sus miembros. Oremos y amemos. Jesús, su divino Fundador hará lo demás...¡No basta amar!

10) El pide: "Almas Pequeñas ´VICTIMAS para luchar contra la Herejía. Y a cada una de ellas pido un inmenso respeto por mi Sacramento de Amor.
Para este sacramento, ofendido por los ultrajes, quiero unos defensores fervorosos. Que estas exigencias de amor no os asusten. Yo haré dulce lo que os parezca amargo, y os haré participar de mi Gloria".
A cada uno de nosotros su Sacramento de Amor. ¡No tengamos miedo! Son las palabras mismas de nuestro Santo Padre, el Papa. ¡Desafiemos las burlas, los insultos, las incomprensiones! Dios, que nos ve, sabe y se alegra, y esto es lo principal, lo demás no importa, pues si nosotros sufrimos, El sufriò más que nosotros...
Nuestra alegría es dar, entregarnos, perdonar y amar...
Ofrezcamos nuestra fragilidad al Amor Misericordioso. No seamos nunca, hijos míos, sufrimiento suyo a causa de nuestros pecados libremente consentidos y de nuestro rehuso de amarle.
Cada uno debe comprender que nuesta querida Madre del Cielo está aquí, cerca de nosotos, que Ella es el Canal por donde se derraman las gracias del Altísimo hasta sus hijos de la tierra.
Al Señor le gusta recibir nuestras oraciones a través de sus manos virginales. Recurramos a María, nuestra querida Embajadora cerca de Dios. Por Ella el espíritu del mal será vencido. Sabemos con certeza que el mundo será salvado por su intercesión sobre el Corazón de su Hijo.
Ella actuará y detendrá su Justicia inmanente, si hay tiempo todavía...
Insisto para que pongáis en práctica lo que Jesús nos enseña en el Mensaje del Amor Misericordioso". ¿Qué nos dice? Nos dice que todos somos pecadores y que la conversión de las almas debe empezar por la nuestra. Ser "Alma Pequeña" significa amar, dar perdonar, es querer la unión con su prójimo.
Jesús nos dice: "Que nadie se crea superior a los demás". ¿Quién tiene el derecho de juzgar? No juzguemos más bien, deploremos el mal que corroe la humanidad. Que nuestra querida Legión se una a la Legión de los Angeles. Ellos están aquí para ayudarnos.
Jesús dice también en el Mensaje: "Mis Almas Pequeñas pueden salvar el mundo". Debe existir entre nosotros una profunda unión sacada del Corazón de Dios,pues, sin El y sin sus directivas, no se podrá esperar nada válido.
Ser Alma Pequeña es más que una palabra, es una Vida que se quiere conforme al Evangelio y al Mensaje.
En estos tiempos dolorosos, me dirijo especialmente a vosotros, queridos minusválidos, queridos enfermos, pues sois este buen fermento de nuestra esperanza para la vida de este mundo tan desconcertado. ¡Debéis creer en el valor de vuestros sufrimientos ofrecidos! Sí, ofreced al Amor lo que estáis padeciendo.
En cuanto a vosotros, los jóvenes, que sois el porvenir del mundo, sed conscientes de que el Señor os mira y espera de vosotros mucha generosidad...a su Servicio. Solamente, a este precio y con el amor dado a vuestro alrededor, podrá Jesús reconoceros como verdaderos hijos suyos.
Entonces no nos faltará su Divino Perdón. ¡Ojalá el Señor ayude a los hombres de hoy a volver a encontrar el sentido y el fin de la vida, y los libere así de la inquietud y de la tristeza que invaden nuestro mundo. Y,¡ojalá podamos vivir todos en la Alegría de Dios!

MARGUERITE
imagen



LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 4455
1000- Correo Central
Buenos Aires- Argentina