Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991
 
 
imagen

ALOCUCION DE LA MENSAJERA
Monseñor, Señores Presbíteros, queridas Pequeñas Almas:

Estoy tan feliz de recibirlos este año nuevamente. Doy gracias a Dios por ello. Nuestro Presidente acaba de hablarles de la extensión de la Legión en el mundo y del bien que se realiza por medio del "Mensaje del Amor Misericordioso". Así que no volveré hablar sobre el particular. Antes que todo desearía pedirles que se recordarán de nuestro Padre Espiritual, el querido Presbítero Ancart quien nos dejó el 20 de diciembre de 1990, para incorporarse a la casa del Padre. Desde el Cielo sin duda que él protege a la Legión de las Pequeñas Almas. El dio su vida hasta el ültimo día de su existencia para que la Legión viva, en una santa obediencia a sus superiores jerárquicos.

En este hermoso día que nos reúne, pidamos su bendición sobre esta asamblea, a la cual, desde tantos años, el siempre asistió con tacto y discreción, haciéndose pequeñito entre sus hermanos que tanto estimaba. Era un hombre de Dios y una verdadera Alma Pequeña. Recemos juntos un Ave María en honor de la Virgen que él tanto amó, y también por el reposo de su alma. Pido al Señor que El haga de cada uno de ustedes una verdadera Pequeña Alma.

Mi misión es pacífica y operante. Pacífica porque, con todo mi corazón, deseo para ustedes la paz de Cristo.

En este mundo atormentado por el vicio y la corrupción, el orgullo del hombre igualándose a su Dios ya no conoce límites. La palabra "Amor" resuena diferente en las almas sometidas muy a menudo a una deformación vergonzosa pòr medio de una prensa escandalosa. Los medios de comunicación son una verguenza para nuestra sociedad, herida reiteradamente en su fe. Es la negación de la existencia de Dios. El incomoda demasiado, por eso los hombres prefieren no hablar de El, ya que es más cómodo. No somos sino pequeños por mucho que disgustemos a algunos que nos miran con desprecio. ¡Cómo debemos preocuparnos de ellos en nuestr plegaria, en nuestra fe en el Amor que salva!
Desearía, queridas Pequeñas Almas, que llevasen de este hermoso día que nos une particularmente en la diversidad de los países que están aquí representados, una alegría pefecta, un deseo profundo de unión y conversión, pues cada día es un eterno comenzar,una lucha en lo más íntimo de nuestra alma entre el bien y el mal; por ello la necesidad de la conversión para oponerse al mal en el mundo, para adquirir también el sentido de los otros para ayudarlos, animarlos en el sufrimiento, especialmente a aquellas almas que buscan a Dios y que no lo encuentran en el materialismo, en el modernismo excesivo de nuestro siglo.

Hay que reconocer humildemente que, sin el Espíritu Santo,no podemos hacer nada. Pero`, por nuestra disponibilidad a su acción, nuestra Legión hará maravillas en las almas. Somos una Legión de almas de niños. Jesús dice en el Evangelio: "Vengan a Mí, ustedes los pequeñitos". Hay que volver lo antes posible a las fuentes del Evangelio, hay que conocer mejor el Evangelio, reencontrar la Palabra del Evangelio en el Mensaje del Amor Misericordioso.

En lo que a mí concierne, considero a las Pequeñas Almas como obreras de la paz. Estos obreros no son solamente los sacerdotes, amigos de la Legión,sino también un número considerable de apóstoles laicos, que tomaron seriamente, como su responsabilidad, la Reevengelización del mundo.

María, en toda su Pequeñez, nos muestra que Jesús es el camino que conduce al Padre y Ella, Su Madre Inmaculada, nos conduce a El. Les recomiendo con gran insistencia el rezo cotidiano del Rosario por la paz del mundo atormentado.

Abordo aquí el problema de la Eucaristía. Algunos, entre los sacerdotes, niegan a los fieles el derecho de comulgar tradicionalmente, bajo pretexto de que Roma prohibió esta manera de recibir la Eucaristía. ¡Eso es falso! La manera tadicional es mantenida y aún aconsejada para frenar los abusos en curso y prevenir otros. Hay aquí una disciplina litúrgica que respetar sobre este punto de importancia particular, por mucho que esto disguste a aquellos para quienes la obediencia no es más que una palabra vana.

¿De qué puede servir la Eucaristía, Pequeñas Almas, si nuestros cristianos no se dan enteros a Ella, uniéndose de corazón y de espíritu a la recepción del Pan de Vida? Insisto sobre el respeto debido a la Eucaristía y sobre la manera como ustedes la reciben. Jesús no es un pedazo de pan, ni una tradición de familia. El es el Dios-Vivo, el Dios Trinitario. Piensen en ello, hijos míos. El Cristo está por entero bajo la especie del pan y bajo la menor partícula de esta especie. Es un dogma de fe, nadie puede contradecirlo. Negarlo es un ultraje a Cristo.

En todas nuestra acciones, seamos ejemplos de pequeñez, de humildad, sin creernos ejemplares. No se es Pequeñas Almas de palabras, los actos deben autentificarnos. Jesús necesita nuestra ofrenda para salvar a las almas.

La Virgen María habla por nosotros a su Hijo, ama por nosotros, canta por nosotros su canto de amor a Jesús. Ella lo atrae y obtiene para sus hijos de la tierra las gracias necesarias para su salvación. Lo espiritual se vive en los corazones. Obedezcan a la Iglesia de Dios en la persona de nuestro buenísimo Juan Pablo II. Habría mucho que decir sobre la palabra obediencia, pero sería demasiado extenso. Tenemos que rogar por nuestros sacerdotes. Muchos de ellos ya no son sal de la tierra. ¡Qué tristeza para el Corazón de Jesús! Roguemos por nuestros sacerdotes: que ellos sean o vuelvan a ser los elegidos por el Señor para su consuelo. Han olvidado lo que son en realidad, lo que representan para el Pueblo de Dios, que tiene tan ta necesidad de sacerdotes misioneros. Que nuestra oración se cambie en alegría pura por el nacimiento de una Orden de gran nivel espiritual al Servicio del Amor fiel que nos llama a todos a venir o a volver hacia la Fuente de Vida: Dios-Amor= Evangelio.

Agradezco aquí a todos nuestros Responsables, que se entregan sin límites para que viva la querida Legión. Toda mi gratitud va para nuestros apóstoles de los países que han cogido con alegría el Mensaje del Amor Misericordioso, y hacen obra de Iglesia en la Iglesia nuesta Madre. Quiero para terminar, volver a decirles, lo mismo que cada año, mi profundo dolor, causado por la liberalización de la moonstruosa ley el aborto. En su visita a Varsovia, el 4 de junio de 1991, a Radom, en la celebración Eucaristica, el Santo Padre dijo sobre el tema del aborto: "Cómo el origen de este drama es a menduo extenso y variado, la instancia humana, los grupos, a veces los "grupos de presión", los cuerpos legislativos que legalizan la supresión de la vida del hombre no nacido.¿ Existe una sola instancia humana, un solo Parlamento que tenga el derecho de legalizar la muerte de un ser humano inocente y sin defensa, el derecho de decir: está permitido matar, cuando sería necesario de manera decisiva proteger y ayudar la vida? Roguemos pensando en las masacres de los inocentes, pequeñas víctimas de la decadencia de los hombres. Sostengamos las Obras que no cesan de luchar por la derogación de esta ley maldita. Pensemos en todas las madres, profundamente heridas por un aborto que ella quisieron, o que a veces les fue impuesto. Roguemos para que tomen conciencia de su acto y encuentren la paz del corazón recibiendo el perdón de Dios.

Que el Señor Todopoderoso os bendiga, queridas "Pequeñas Almas". Permítanme que los abrace maternalmente a todos y cada uno en particular, rogando al Dios-Amor y a María Inmaculada que aleje de vuestras almas todos los males de los cuales sufre actualmente la humanidad.


Margarita.-
imagen


LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 5544
1000-Correo Central
Buenos Aires - Argentina