Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990
 
 
imagen

ALOCUCION DE LA MENSAJERA
Mis muy queridas Pequeñas Almas:

¡Con todo corazón les digo Gracias! ¡Gracias por estar aquí! ¡Gracias por vuestra fidelidad! ¡Gracias por lo que ustedes son para el Corazón de Dios!
Es siempre con profunda emoción que las vuelvo a encontrar en Chevremont, este importante lugar Mariano que desde siglos, ha llegado a ser, gracias a ustedes, Mariano y Cristológico.

Nuestro Movimiento de Amor Universal, que llega hasta los confines del mundo, se amplía hasta penetrar lugares y países hasta aquí prácticamente inabordables. Sí, el Movimiento desarrolla sus raíces y las fija sólidamente en tierras aún no cultivadas. Suscita, por todas partes, una renovación de Amor las almas sedientas, hambrientas por estar privadas del Alimento Celestial que es el único alimento que puede darles la vida.
La Legión de Jesús es un gran Ejército en movimiento que no cesa. ¡Hoy en día ustedes, representan el Ejército de Cristo! Ustedes están en ferviente comunión con millones de pequeñas almas dispersas por el mundo. ¿Nuestra fuerza? ¡Es Jesucristo y nuestra Reina Madre! ¡Es nuestro amor que desborda de nuestros corazones para nuestros hermanos de la tierra, es nuestro deseo de amar y de hacer amar al Amor! ¡Sí, todas las obras son buenas cuando son basadas en Dios y en el amor al prójimo!
¿Pero amamos suficientemente a nuestro prójimo? Ese prójimo que comienza por nuestra propia casa, por nuestro vecindario, nuestra parroquia, nuestro país; ese prójimo que no conoce fronteras. Prójimo que es el Amor en acción en cada uno de nosotros.

En el Santo Evangelio leo a San Lucas, Cap.19,10: "El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". Este texto pide, de cada uno de nosotros gran confianza y esperanzas necesarias, sobre todo, en los tristes dias que actualmente vivimos.
¡Parece, sin embargo, que una evolución se manifiesta un poco por todas partes! Obras nacen, comienzan a florecer con una renovación de los valores tradicionales, tan maltratados por demasiados inconscientes!

En San Juan, Cap. 12, versículos 31-32, leo: "Ahora es el Juicio del Mundo; ahora el amo de este mundo va a ser expulsado. Y cuando Yo haya sido levantado de la tierra, atraeré a todos hacia Mí" ¡Lo que equivale a decir que el mundo no puede ser salvado sino por la Cruz! ¡Es por "ella" que los pequeños soldados de Cristo son, desde años, los mandatarios del Amor desconocido y zaherido!

Nuestro primer objetivo volver a poner la Eucaristía en el primer lugar, lo que le corresponde por derecho. ¡Hay muchas cosas que decir! Pensemos en la manera poco respetuosa de recibir la Eucaristía que roza el sacrilegio, desgraciadamente muy a menudo. Es doloroso constatar la falta de recogimiento, el poco entusiasmo de muchos cristianos cuando reciben el "Pan del Cielo" ¡Oh, que mal hace todo esto!

¡Muchos, aún entre sacerdotes, se atreven a afirmar que la "manera tradicional" de comulgar está abolida, aún cuando recientemente, hubo una llamada al orden desde Roma sobre el abuso contra la Eucaristía! Puesto que la "Comunión Tradicional" ha sido mantenida, es de desear que nosotros, las Pequeñas Almas, nos inspiremos en ella y desterremos todo respeto humano.

Que este llamado reciente de la Iglesia comprometa las conciencias. ¿porqué no empeñarnos en ello? Permitan a vuestra "madrecita" que les diga que para ella este problema está resuelto desde siempre, pues Jesús me lo hizo comprender: "Señor, yo no soy digno de recibirte". . Es por lo que insisto en la manera tradicional que la Iglesia, después del Vaticano II, mantuvo.
Pequeñas Almas, frente al Sacramento del Amor seamos ejemplares y atrevámonos a desafiar toda observancia humana! Restituyamos a la Iglesia su carácter sagrado.

Segundo punto importante:
LA UNIFICACION DE NUESTRA QUERIDA LEGION EN EL MUNDO ENTERO.
Vista la importancia de esta "Obra de Amor", es absolutamente necesario vigilar que en los diferentes Centros o Países en que ella se ha implantado, no haya ninguna desviación.

La "particularidad" del Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas, debe ser respetado: era el deseo de Mons. Van Zuylen y es también el mío.
¡Nuestro mundo evoluciona, las costumbres cambian, los espíritus siguen, desgraciadamente, y con demasiada facilidad, lo que la sociedad cultural y social ofrece a todos! De donde viene el egoísmo, el amor a la riqueza, lo superficial que prima demasiadso a menudo y hace olvidar que el Amor Divino tiene derechos que no hay que descuidar, si queremos evitar el abismo sin foindo del que no se regresa.

Algunos sacerdotes, y son numerosos, que deberían acordarse más que ellos son la "sal de la tierra", descuidan las almas que les han sido confiadas; de donde viene la dificultad de la Reevangelización, puesto que el hombre permanece librado a sí mismo y a sus instintos. Por ello es necesario que oremos por nuestros sacerdotes.

¡El pecado existe y ustedes lo saben, pues todos tenemos ese conocimiento innato de lo que está bien o mal: esto se llama la conciencia! En algunos, está extinguida; en otros, es la "voz de Dios" que habla y previene.

¡Sepamos que la cobardía y la dejación de algunos irresponsables destruyen el mundo! ¡Si, la Misericordia es para el hombre, la salvación en la tierra, El la desaparece después de la muerte para dar lugar a la JUSTICIA! ¡Sí, la Justicia Inmanente!

Tengo que abordar aqui el doloroso problema del aborto. Esos niñitos, esos mártires de la inconciencia y de la crueldad humana, víctimas de la sociedad permisiva, esos niños gritan venganza al Cielo. Les confieso, queridas pequeñas almas que no me gustaría formar parte de la "pandilla" de verdugos de niños, de los que han legislado, de los que se sirven de la pretendida libertad concedida para "matar" la vida.

Pienso que la Cólera de Jesús contra los mercaderes del Templo se justificaría mucho más en nuestros días... cuando los verdaderos cristianos asisten heridos, a la decadencia de la sociedad, porque están conscientes de los valores humanos y morales. El aire que respiramos está contaminado de tantas maneras, la más nociva es la que produce náuseas a las personas de bien. ¡MATAR A UN NIÑO ES ATROZ!
Es cierto que lo que les digo puede hacer sonreír a algunos, pero lo que sé, es que llegará un día en que su desprecio, sus sonrisas se cambiaran en muecas. Os lo afirmo.

(A continuación, Margarita hizo un elogio de la actitud del Rey de los Belgas, que rechazó firmar el decreto sobre aborto, pidio oraciones para él y un aplauso de agradecimiento. El público aplaudió calurosamente)

Luego prosiguió, "¡Pero la lucha contra el aborto continúa! ¡Lo que se hace hoy día puede deshacerse mañana! Con el Magisterio, nuestro Papa estaremos firmes: ¡EL ABORTO ES Y SERA UN CRIMEN CASTIGADO POR DIOS!Los frutos que produce la querida Legión son numerosos. Les corresponde a ustedes, pequeñas almas de todos los países, de fortificar este bello árbol cuyas ramas se doblan bajo el peso de sus frutos de Amor.
Jesús decía a sus discípulos, poco antes de subir hacia el Padre: !Si alguno me sirve, que me siga y donde Yo estoy, allí también está mi servidor. Si alguno me sirve, Mi Padre lo honrará" El agrega: "Padre, glorifica tu Nombre" y una voz viniendo del Cielo: "Yo lo he glorificado y Yo lo glorificaré aún."Las "Pequeñas Almas" sirven al Señor y allí donde El esté, estaremos con El y su Padre glorificará a sus hijos.

Jesús, dice aún (Mateo 10,32-33);"Al que me reconozca delante de los hombres, Yo lo reconoceré delante de Mi Padre que está en los Cielos. Y al que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de Mi Padre que está en los Cielos".

¡Por eso queridas almas, estamos llamadas a dar testimonio de la Verdad, sin verguenza y sin miedo! Y, puesto que vuestra responsabilidad de cristianos también está comprometida, os suplico, queridas pequeñas almas recordemonos de nuestra dignidad de hijos de Dios. Ya que nuestro Bautismo nos compromete a ello, atrevámonos a erguir la cabeza y, como Maria, Reina de las Pequeñas Almas, atrevámonos a decir: "Sí" a la Voluntad de Dios ¡Como verdaderos hijos e hijas de la Iglesia, nuestra Madre; tal es nuestro deber!

No se deje lo espiritual para alimentar el materialismo. El gran mal de este siglo no es el martirio del hambre en los países pobres, aunque esto sea una verguenza para nuestro Occidente en el que el dinero es el ídolo; es sobre todo la pobreza de lo Divino en las almas, lo que es más doloroso
¡Cada uno recibe su propia misión a la que hay que ser fiel! Socorrer a los pobres es una caridad digna de alabanza, necesaria; socorrer a los hambrientos de espíritu es primordial.
Para terminar, las comprometo, queridas pequeñas almas, a una gran caridad unas por otras.
Las comprometo a la lucha contra el aborto, también a que sea un signo de protesta contra esa ley inicua legislada en varios países.
Las comprometo a que hagan conocer alrededor de ustedes, el Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas.
Es preciso que allí doncde Dios os ha nombrado sean testimonios del Amor Misericordioso. Y esto por la oración y la acción. LO UNO NO VA SIN LO OTRO.
Jesús en el Mensaje, decía un día estas palabras admirables que nos comprometen a todos y a cada uno: "Déjame crearte: Tu renuncia me basta. Tu disponibilidad me es necesaria. Tu fidelidad será mi pincel!"
Pequeñas Almas, tengamos confianza en El y pertenezcámosle y por nuestra Madre, María, vengamos a El.
Por la voluntad de Amor comprendemos bien que se trata de la voluntad de Servir y de Amar.


Margarita.-
imagen




LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 5544
1000- Correo Central
Buenos Aires- Argentina