Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988
 
 
imagen


ALOCUCION DE LA MENSAJERA

Queridas Pequeñas Almas:

1.- Doy gracias a Dios por estar este año todavía entre ustedes. Me siento feliz de reencontrarles, especialmente en este día en que la Legión de las Pequeñas Almas ha sido consagrada, esta mañana, por Monseñor Houssiau, nuestro Obispo, a los Santísimos Corazones de Jesús y María.

2.- Demos gracias a Dios por su admirable ternura para con los humildes y pequeños que nosotros somos, y aquí yo llamo a vuestra fidelidad a la Santa Iglesia en la persona del Santo Padre y de los Obispos unidos a El.

3.- Es necesario que cumpla la Misión que me ha sido confiada, pues la Obra que El me ha dado para cumplir yo la hago por su gracia y por la Gloria y la salvación del mundo. Me esfuerzo en hacerle comprender hasta qué punto necesitamos socorro divino en estos tiempoS tan penosos que vivimos.

4.- El Señor, en efecto, da a cada uno de nosotros una parte en su Gran obra de Redención, que es también la obra de nuestra santificación personal; pero eso no basta, pues estamos llamados a santificarnos a fin de poder santificar a los demás.

5.- Nuestra misión, queridas almas pequeñas, es siempre en vista del bien que debemos cumplir y de la santificación de todos nuestros hermanos, cualquiera que ellos sean. Es necesario identificarnos con los sentimientos que animaba a Jesús: por nuestro don total y exclusivo, generoso y capaz de los más grandes sacrificios. Es necesario que todos y cada uno de nosotros, según nuestras posibilidades, cumplamos lo que Dios espera de sus hijos.

6.- Es bueno, muy bueno recordar a los hombres las leyes Fundamentales que todo cristiano no debe olvidar nunca, para vivirlas y ponerlas en práctica ANTE TODO. . . las VERDADES ESENCIALES del SANTO EVANGELIO con los valores espirituales y morales que contiene. . . pues en nuestros días se recuerda bien poco. El Mensaje del Amor Misericordioso las recuerda con insistencia pero, ¡Ay, qué poco ponen los hombres en práctica sus Enseñanzas!

7.- ¿Por qué? Pues porque el Evangelio choca violentamente con lo que la humanidad pervertida ensalza: EL ORGULLO, EL MATERIALISMO, LO CULTURAL, están "primero" en el hombre; el cebo de la ganancia, la plata, las diversiones, los vicios hacen olvidar que DIOS EXISTE. ¡Su NOMBRE DIVINO está cada vez menos en los labios, apenas es pronunciado con los puros labios!.
Y algunas veces para insultarlo.

8.- ¿Las vacaciones? Se habla con meses de anticipación, pero a Dios se le olvida. Como uno trata de olvidar las preocupaciones, las miserias de cada día por pequeños placeres, a menudo muy costosos. Pero la ALEGRIA, la VERDADERA ALEGRIA de los hijos de Dios, ¿qué se hace? Puesto que es EL SOLO quien puede dar la ALEGRIA, la PAZ, la frescura del verdadero AMOR.

9.- Recordad a San Agustín. Buscó vanamente la verdad. . . Por todas partes donde iba sólo encontraba el vacío, hasta el día en que la gracia, por las oraciones y sacrificios de su madre, terminó por encontrarla. . . ¡al fin! Lo que su alma esperaba desde siempre. De gran pecador que él fue, Agustín llegó a ser uno de los más grandes santos de la Iglesia.

10.- ¿Cuándo comprenderán los hombres que SOLO DIOS es el CAMINO y la VIDA? Porque, cuando comprendan, el Reino de Satanás tendrá su fin.

11.- ¡Sí, el pecado existe! A pesar de aquellos que niegan su existencia. Las desprenden de la `podredumbre" de este siglo infernal. . . ¡Vamos! No hagamos como el avestruz que esconde la cabeza en la arena para no ser vista. Atrevámonos a ver la realidad de frente. . . ¡Sin temor! Lo que revela esta realidad ¡es horrible! Hay separación entre JOVENES Y ADULTOS, es un abismo abierto. Es la hora de pedir a Dios de arrojar un PUENTE DE AMOR,único material válido; válido entre esas dos generaciones que chocan sin cesar. Si la juventud está contaminada es porque los ADULTOS ya no saben reaccionar. LA CONCIENCIA está enferma, debilitada en todas las clases de la sociedad que ha llegado a permitirlo todo. El mal se infiltra en todas partes, incluso en donde se debería encontrar apoyo. El mundo es como si estuviera ciego. ¡Pronto será DEMASIADO TARDE!
Ah, cuánto las palabras de Jesús se verifican: "Yo no vengo a traer la paz, sino la espada" Pequeñas Almas, CRISTO dice en el MENSAJE: "YO VENGO A SACUDiR LA APATIA DE LOS PUEBLOS, a despertar las conciencias dormidas, pero el MUNDO ESTA SORDO"

12.- ¿Cuál es nuestra misión de cristianos segun el Corazón de Dios? Es vivir nuestra Fe, tan débil, tan oscura como sea, por un Amor de Voluntad que encuentra en El su fuerza para rechazar las ideas de ciertos teólogos digamos los que se dicen "teólogos", diluyendo el misterio de la Fe por accesos demasiado humanos. Pedid la Fe "gruesa como un grano de mostaza", ella os será concedida. Encerrados en nosotros mismos, marginados de nuestra Madre Iglesia, nada bueno saldrá.

13.- La FE debe ser VIVA, lo que quiere decir VIVIDA, EJERCITADA, ACTIVA. Es en nosotros que debemos buscar a Dios. ¡El HABITA EN NOSOTROS, EL ESTA PRESENTE! Es a través de nuestras desgracias, de la miseria, de las decadencias humanas que no se debe cesar de gritar en lo más profundo de nosotros mismos: "¡ABBA! ¡PADRE! ¡VEN A SALVARNOS!"

14.- La EUCARISTIA, es JESUS-PRESENTE, ávido de darse, de comunicarse en el corazón del hombre. EL es FUERZA INVENCIBLE IRRESISTIBLE, que nos impulsa el uno hacia el otro para COMUNICAR al mundo el FUEGO SAGRADO que arde en el CORAZON DE AQUÉL QUE NO HA QUERIDO DEJARNOS HUÉRFANOS.

15.- ¡SI,ES JESUS, EL VIVIENTE. EL ES EL GRITO DEL AMOR DESBORDANTE, pero tan incomprendido y tan poco respetado en nuestras Iglesias. ¡EL ES EL AMOR QUE SIEMPRE ESPERA!

En nuestros Tabernáculos, El está prisionero de su Amor y Jesús nos insta a darnos. El es el remedio contra todo lo que en nosotros le lastima y hiere al prójimo. Su caridad no tiene límites; ella se extiende a todos los hijos de la tierra, pero especialmente a los humildes y a los pequeños. Cómo los grandes de este mundo podrían comprender la infinita Bondad que dijo: "si no llegan a ser como esos pequeños, no entraréis en el Reino de los Cielos"

16.-Vivimos días desdichados. Entonces, ¿por qué Jesús está hasta ese punto abandonado en el Santo Sacramento del Altar? ¿Por qué está tan abandonado, incomprendido? Donde la falta de respeto, tanto como la indiferencia especialmente en el momento de la Comunión.

¡EL ES EL PAN DE VIDA! ¡EL DA LA VIDA!

17.- Yo podría, aquí citaros ejemplos que os harían estremecer, en algunos lugares donde los sacrilegios ya no se cuentan. ¡He ahí a donde hemos llegado! Perdiendo el "sentido de lo sagrado", uno se acostumbra, y ya no se ven los abusos y son más de temer porque la fe disminuye. . . Quién sabe todavía llevar a Jesús, sino los que se preservan del espíritu del mundo. Se olvidan las advertencias de Cristo en el Evangelio. ¡Señor, danos sacerdotes santos, danos santas vocaciones! Vuestras ovejas carecen de buenos pastores. Vuestras ovejas avanzan a los lodazales que ensucian todo; por su lado, Mass Media (Medios de comunicación) se hacen cómplices, entonces nosotros tenemos necesidad de aire fresco, de alimento que dé salud a nuestras almas. Ya es tiempo de rendir a la EUCARISTIA el lugar que ELLA no habría tenido que perder jamás.

18.- Lo confieso, mi corazón está triste, de la tristeza de Dios; nada más que de pensar en todo esto. ¿Lo cultural? De acuerdo, en la medida donde está impregnada de lo que es hermoso y bueno al servicio de lo que eleva, puro y verdadero. Lo infinito nos sobrepasa y cuanto más un sabio profundiza su ciencia, si el hombre es recto, de buena voluntad, bien pronto se da cuenta que no sabe nada al lado de lo que debería saber. Que el Espíritu Santo pueda comunicarnos sus tesoros de Luz y Amor.

Queridas Pequeñas Almas:

19.- ¿Cuándo pues el mundo y nosotros mismos terminaremos de ser los don Quijote, luchando contra los molinos de viento? Es decir, para nada. Lo repito; "nosotras, las pequeñas almas, seamos una Cruzada de pequeños David, no teniendo otra arma que la HONDA DE AMOR para vencer el mal que mata, que corroe las almas. Hoy la DESOBEDIENCIA es una palabra vacía de sentido para muchos. Que nuestros "consagrados" renuncien a vivir amigotes, que eviten los desprecios y que ellos signifiquen no la simple bondad del hombre, sino el poder del AMOR DE DIOS para todo hombre. Que todos sepan que la EUCARISTIA no es "algo del cual uno se sirve", sino ALGUIEN que para sus "consagrados" quiere hacer la prueba que EL ES EL QUE NO TERMINA DE AMAR NO IMPORTA QUIEN SEA EL SER HUMANO, sin hacer diferencias. Es necesario reponer a JESUS DELANTE, JESUS DENTRO de nuestro pobre mundo. He ahí lo que reclama de cada uno, el DIOS de la MISERICORDIA. . .
Entonces RESTITUYAMOS LA EUCARISTIA en la familia, en todos los ámbitos de nuestro pobre mundo. Encontrando el verdadero sentido de la vida, comprenderemos mejor el horror del ABORTO y de todas esas manipulaciones en que el hombre quiere reemplazar a Dios.

20.- Nosotras no podemos admitir una sociedad "materialista" donde Dios ya no ocupa su lugar. No tenemos que hacer un UNIVERSO donde Dios no es el "PRIMER SERVIDO". Entonces renacerá un mundo donde desaparecerán las LEYES que deshonran los pueblos, esas leyes monstruosas que liberan el aborto, la fabricación de todos esos productos de belleza fabricados con embriones de guaguas. Esos famosos productos-milagro que son la verguenza de occidente. Todo lo que EXISTE es la CREACION DE DIOS. . . Es necesario RESPETARLA Cito la Vida desde su concepción. ¿Podemos nosotras, Pequeñas Almas, no ser las "VOCES" que claman en el desierto?

21.- En ese día en que la Legión de las Pequeñas Almas ha sido consagradas a los Santísimos Corazones de Jesús y María, en ese mes en que la fiesta de la Asunción es el final del Año Mariano oficial. . . ofrezcámosle a Jesús y María, como un ramo espiritual la "resolución", que he aquí: ¡Señor! Frente a un mundo tibio que Tú has rechazado con estas palabras". . . hubiera valido más que fuera caliente o frío, pero porque es TIBIO, Yo lo vomito de mi boca".
Hoy nosotras, Legión de Pequeñas Almas, tomemos el COMPROMISO conscientes de nuestra pequeñez, alegramente aceptada, de hacer de nuestras debilidades una fuerza contra todos esos "goliats" que llevan al mundo a su perdición. Hijos e hijas de la Iglesia, Nuestra madre, nosotras renovamos nuestra fidelidad a Cristo que ha dicho que El mismo es la Vida. Nosotros afirmamos que ningún parlamento, ya sea de aquí o de afuera, tiene el DERECHO de atentar contra ella.

22.- LA VIDA ES SAGRADA: entonces la que había consagrado su VIRGINIDAD A DIOS, María, ah pronunciado el "SI" que fue la más hermosa CUNA DEL MUNDO, dando nacimiento al "PRINCIPE DE LA VIDA"

Buena sangre no puede mentir. ¡Cristianos somos, es preciso permanecer siempre cristianos!


Margarita.-
imagen



LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 5544
1000 - Correo Central
Buenos Aires - Argentina