Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986
 
 
imagen

ALOCUCION DE LA MENSAJERA
Queridas Pequeñas Almas:

¡Qué dicha para mí verlos este año, en la cita fijada por el Señor, en estas bendita Colina de Chevremont! En esta Colina donde Jesús y su Madre acogieron con ternura sus pequeñas almas, que han venido a traerles el homenaje de su fiedelidad a la querida Legión deseada por el AMOR MISERICORDIOSO DEL CORAZON DE JESUS.

Ante todo, yo quería hablarles de la SONRISA.

En todo ser humano hay una apariencia y una profundidad; una apariencia que se ve, pero que, a menudo, puede prestarse a confusión. La profundidad de un ser, sólo puede adivinarse, sin otra certidumbre que la fe en la presencia , en el alma, de Aquél que, SOLO puede vivificarla.

Sí, Pequeñas Almas, hay sonrisas y,a veces, tensiones. Una "sonrisa" es como una puerta cerrada sobre un interior, a menudo muy doloroso, una sonrisa que se quiere abierta a todos. Animando en el sufrimiento,a unos y a otros; he ahí el mérito de una sonrisa ofrecida a Dios para consuelo del prójimo. ¿Una sonrisa? Sí, una claridad en la vida del que sufre y que la recibe como un bálsamo sobre una herida. Un día Jesús dijo: "LLEVA A TODOS UNA SONRISA".

Todo eso quiere decir que cada Pequeña Alma debe olvidar su propio sufrimiento para recordar el de los otros. Vean, hijitos míos, la maravillosa sonrisa de María, cuya maternidad se traduce por la bondad, la ternura de una Madre y; ¡qué Madre por encima de todas las madres, ¡Madre del Amor Hermoso!

Pero,¿qué guarda la sonrisa en la profundidad de un alma? Secreto entre Dios y su criatura. Si uno puede adivinar, es difícil, sino imposible de medir. En la sonrisa, algunas veces dolorosas, pero sonrisa de todos modos, hay grados en el esfuerzo, unos soportables, otros insostenibles, sin la Gracia de Dios. Uno se detiene en lo que ve, cuando hay muchos dramas que se juegan en las almas.

He ahí porque, mis queridas Pequeñas Almas, "una sorisa puede ser tan heroica cuando florece a través de lágrimas" No rehusemos a Jesús este signo de un amor que se quiere exclusivo en su acción en nosotros.

Hay sufrimientos corporales, espirituales y morales; todos son dolorosos a la naturaleza humana. . . Y eso durante años y más años. El peso de la Cruz se hace más pesado bajo la envoltura de una sonrisa que quiere engañar sin lograrlo siempre, pero no se debe estar triste de sufrir. Eso puede parecer extraño, pues nadie ama el sufrimiento por sí mismo. La única alegría que aporta al alma es tu ofrenda al Amor, es lo que es más importante para nuestra vida interior y eso en una voluntad de amar, a pesar de todo y contra todo.

Pensemos en el Corazón Inmaculado de María, y comprenderemos mejor su Amor de compasión por los hombres, que no cesan de herirla en su maternidad exquisita, con sus ignominias.

Pequeñas Almas, díganme: ¿un hijo puede prescindir de su madre sin causarle daño? Los pequeños- en el sentido de "pequeñez"- no importa la edad que se tenga; los pequeños no pueden contemplar sin alborozo el gran misterio de la Inmaculada Concepción.

Una madre llora, una madre sonríe con la alegría de su hijo; ella sufre cuando lo ve surir, ella cura sus heridas, a pesar de las ingratitudes, de las diferencias, de los pecado que Ella ve en él. . . ELLA LA INMACULADA, no cesa de amarlo, de amarnos. ¡Ella siempre nos amará! ¡MARIA HERMOSA E INMACULADA! - no ha dicho nunca "NO" a la VOLUNTAD DE DIOS!
¿Y vosotras, Pequeñas Almas, estamos en las mismas disposiciones? Hay, y se debe absolutamente aceptar, en nosotras una lucha incesante, de cada día, contra nuestros primeros movimientos que pueden herir el Corazón de Dios.
Reconozco que no es nada fácil marchar en el camino de la perfección. . . Pero ¡es Jesús que nos lo pide. Si hay caídas, sepamos humillarnos, pero <<falta de confianza>>, <<desesperación>>. . . ¡NO, JAMAS!.
No olviden que la Esperanza es el tesoro del pobre, que Dios está, sin cesar, presente para. . . ¡PERDONARNOS Y PARA AYUDARNOS!
Si uno debiera concebir el povenir según los tiempos que vivimos, no habría esperanza. Pero, ¿qué hacemos entonces de nuestra fe y de la caridad?
Retengan, yo les ruego, que Dios nos ha dado el don de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad.

Queridas Pequeñas Almas, no busquen de que será el MAÑANA. . . ¡VIVAN SU PRESENTE! ¡ABANDONENSE EN LAS MANOS DE DIOS!

Como un pajarillo, encuentren su alimento en El, por un retorno firme y ferviente hacia el Evangelio tan bien "actualizado" en el Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas. . .
¡He ahí nuestros dos libros! ¡Evangelio y Mensaje! Verdadera Gracia, puro Don de Dios que el Señor nos da, ofrece al mundo. Esos dos libros se compenetran tanto.
Seamos "pequeñas nadas" atentas a las Lecciones del Todo Docente. Seamos "PIMIENTOS" del Amor que atraen las almas para llevarlas a Jesús. Ese pimiento espiritual que da hambre y sed de amor divino a los hombres de buena voluntad. Jesús parece decir: "Ves hijo mío, cómo la decadencia del mundo se acentúa peligrosamente; ella está tomando proporciones catastróficas para una gran parte de la humanidad; pero creeme, el buen grano se libera de la cizaña y vendrá el día en que no habrá más que un sólo Rebaño y un solo Pastor.
Expresemos a María la parte que nosotros tomamos de su Dolor de Madre. Seamos almas de oración y seremos pequeñas almas privilegiadas. Recitemos devotamente el Rosario: es un poderoso lazo que nos une a Ella.

En el presente, hijos míos, Yo les exijo que no sean como carneros o ganado que se le lleva al matadero. Sepan con vuestra lucha y vuestro ejemplo dominar el mal esparcido en el mundo. Nosotros somos los pequeños soldados de Cristo y es bajo su Estandarte que marcharemos siempre. Yo cito a título de ejemplo: el respeto que se impone en nuestro modo de recibir al Señor en la Eucaristía. Demasiados cristanos, actualmente se imaginan estar en regla sobre este punto. El verdadero amor pide un conocimiento más profundo de los valores morales y espirituales. La Eucaristía, merecería más deferencia, conscientes de que nosotros estamos en la Santísima Presencia de Nuesro Señor, con su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma y su Divinidad. . . ¡Somos tan "pèqueños" para acercarnos al PURO DE LOS PUROS!. . . Aquí, yo debo decirles bien humildemente, pero con firmeza: ¡Sólo acérquense a Jesús con AMOR, RECONOCIMIENTO Y RESPETO! Este respeto se traduce por el signo de reverencia, sin rutina. Es aquí que debemos recurrir al Espíritu Santo. ¿No es El el Espíritu de Luz?.
Finalmente, yo me reprocharía como una omisión si no mencionara a Cristo, como Maestro de la Vida. ¡Existen tantos compromisos, tolerancis insoportables que atentan a este respeto debido a la vida de los seres! Sí, nosotros no tenemos que juzgar, nos sentimos acorralados al plantearnos la pregunta. ¿Será preciso que todavía el Señor se deje crucificar para volver a decir: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen?"
Es necesario pues litigar a favor de la "Voz por la Vida", pues nuestros silencios constituyen un gran peligro para los pueblos y, más aún, un DESAFIO lanzado por Aquel que ha dicho de Sí Mismo: "Yo soy la Vida". Un autor, citando el Mensaje del Amor Misericordioso escribió: "La pornografía es el arma de Satán, la más mortífera dice Cristo. Ella degrada y rebaja al ser humano hasta el punto de hacerlo como un animal que sólo obedece a sus instintos, sin ninguna restricción"
Nosotros estamos pues en presencia de un mal más terrible que una guerra nuclear. "Se llega a "minimizar" ese azote; resulta que se dejan los "infames proveedores de píldoras anticonceptivas abiertamente en su trabajo. ¿Saben ustedes que Juan Pablo II compara el aborto con el terrorismo?Permítanme hacerles notar que frente a una sensibilidad muy viva, y casi sacrosanta ante los atentados a la vida que son el hecho del hambre, de la guerra, del terrorismo, no se encuentra una SENSIBILIDAD ante el atentado que constituye el ABORTO, que sin embargo siega innumerables vidas inocentes."
Pequeñas Almas, más que nunca. ¡Es la hora de enderezar las conciencias! ¡Es la hora de la oración! ¡Es la hora en que las Pequeñas Almas en todas partes deben ACTUAR Y LUCHAR! Yo me refiero ante todo a nuestra reacción contra el ABORTO, contra ciertas producciones cinematogáficas que tanto hieren la Santidad y la Divinidad del Hombre-Dios y a la Incomparable Dignidad de la Inmaculada. ¡Sigamos al Santo Padre! Roguemos por él con un solo corazón y una sola alma.
Hay todavía en el mundo, almas que atestiguan a favor de la Reevangelización, piensen en los jóvenes reunidos en Beauraing, eran 3.000 donde fueron a juntárseles de nuevo una delegación importante de Flandes; piensen en Paray-Le-Monial; piensen en Ars. Creamos en esta juventud, pues hay una maravillosa juventud que nosotros no podemos ignorar. . . y que apoyar realmente a Juan Pablo II, a El que es el que gobierna la Barca de Pedro.
En este mundo angustiado, nuestras oraciones y nuestra acción podrán ayudar mucho a encontrar de nuevo la "SONRISA". . . Esa "sonrisa fresca y hermosa, tal como hizo la demostración de una chiquilla de nuestra casa en el Festival Eurovisión de la Canción de 1986, por su canción "Yo amo la vida", permanece como un grito de ESPERANZA maravillosamente consagrado por toda Europa.
Nosotras, pequeñas almas, que vivimos y marchamos en el Pequeño Camino de la Infancia Espiritual, es nuestro deber ser los Testigos de la Sonrisa de Cristo que defiende luminosamente, como un Grito, en favor de la Esperanza, de la Belleza y de la Verdadera Vida.


MARGARITA
imagen



LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 5544
1000-Correo Central
Buenos Aires- Argentina