Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985
 
 
imagen
ALOCUCION DE LA MENSAJERA

Queridas Pequeñas Almas:

1.- En los momentos difíciles digámosle al Buen Dios que lo necesitamos. Después de un año fértil en acontecimientos nos volvemos a reunir en una jornada de alabanzas y oraciones para Gloria de Dios. Hoy voy a tratar de abordar ciertos aspectos de la vida de un Alma Pequeña según el Corazón de Dios.

Con frecuencia somos tentados en nuestra fe frente a la adversidad que nos abruma. En estos momentos tan dolorosos debemos orar y decir así al Buen Dios: Señor, tengo necesidad de tu Bondad para ser bueno.

Tengo necesidad de tu Paciencia para ser menos impaciente.

Tengo necesidad de recordar la Sencillez de tu Corazón de Niño-Dios para ser menos complicado en mis actos.

Tengo necesidad de preguntarme si lo que creo que debo hacer para enderezar lo torcido no es una búsqueda inadvertida o inconsciente del Yo que se quiere útil pero demasiado centrado en una personalidad posesiva.

Tengo necesidad de tu Caridad para no herir a los otros por mi conducta.

Tengo necesidad de tu Socorro para ayudar a los "pobres en amor", buscar la oveja perdida, los deseperados de la vida, sabiendo que sin Tí, no podría nadie intervenir válidamente y aliviar también todos los sufrimientos.

2.-JESUS NOS PIDE QUE SEAMOS HUMILDES Y PEQUEÑOS.

Jesús nos pide sabernos humillar, dejarnos humillar, porque la humildad y el orgullo no se concilian.

El nos pide no buscarnos, sino buscarle a El.

Jesús nos pide que nos ejercitemos en la practica de la Fe, de la Esperanza, en la Caridad; mirarle en los otros; excusar los reproches que duelen: no estamos sin defectos.

Ved cuánto ama Jesús la Pequeñez. Es necesario, pues ser pequeño, cualquiera que sea nuestra condición humana para tener en sí esta pureza de intención, que agrada tanto a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Observad al niño que empieza a crecer, hay en él como un despertar que se hace en la primavera de la vida; la inocencia, el candor, que hace el encanto del pequeño se transforma en un conocimiento más profundo del Bien y del Mal. Este Mal que amenaza contaminar su alma si no se le orienta hacia el Bien. En ese momento de transformación de su ser, el niño debe estar en una buena escuela, si se quiere que guarde en él intacto su privilegio de Pequeño.

3.- TRABAJEMOS JUNTOS PADRES, EDUCADORES Y SACERDOTES

Juntos, trabajemo padres, educadores y sacerdotes. Juntos salvaguardemos los valores hacia la madurez de la edad adulta. Este es el lenguaje del Papa dirigiéndose a las familias.

Almas Pequeñas, sabemos que el sacerdote es "la sal de la tierra", sin sal todo es soso, sin gusto. Pues Jesús tiene necesidad de sacerdotes humildes y caritativos.
Ellos no pueden tocar los corazones sin estas cualidades. Jesús tiene necesidad de sacerdotes de corazón delicado.

Un alma es como un jardín cerrado, donde el jardinero de las almas el sacerdote debe penetrar con respeto y prudencia. Que sepan que nosotros, los laicos, rezamos por ellos,a fin que sean - ante todo, animados del Espíritu de Jesucristo; que sean sacerdotes, dulces, benévolos, para con todos, para y contra todo; muy pacientes. El Mensaje nos recuerda: "No se puede salvar más que por y en el Amor.

4.- SACERDOTES Y PEQUEÑAS ALMAS

La Misericordia es sobre todo necesaria en los tiempos tormentosos que vivimos. San Francisco decía: "El Amor no es amado". Es lo que gritaría aún en nuestro tiempo. Así, sacerdotes y vosotros, almas pequeñas, roguemos para que el Amor sea amado.

Sí, he querido hoy hablaros del sacerdote, de su papel en nuestra sociedad. Es tan grande un alma de sacerdote que posee en sí el Don del Amor, al servicio de aquéllos que le son confiados. Que terrible responsabilidad si le sucediera decepcionar a las almas y alejarlas de Dios, porque la buena intención no basta, Jesús ha dicho: "Yo he venido a servir, como Yo he hecho, hacedlo vosotros". Sacerdotes de Jesús, tenemos necesidad de vosotros. Solos no podemos nada, juntos podemos. . . por la gracia de Dios, cambiar la faz de la tierra.

5.- A LOS JOVENES DIGO

En este año Internacional de la Juventud, digo a los jóvenes las palabras de Juan Pablo II: "Como un camino se deja sembrar, que vuestro corazón tenga la sencillez de abrirse a la palabra de verdad y de esperanza que Dios os dirige a vosotros mis hijos que sois el porvenir del mundo cristiano". Como os dice el Santo Padre: Sed especialmente testigos de la Juventud de Dios.

6.- LUCHEMOS POR LA VIDA

Faltaría a mi misión silenciando el texto de Juan Pablo II sobre la tarea de las familias cristianas. Cito: "La Iglesia cree firmemente que la vida humana, aunque débil y humana, es siempre un magnífico Don del Dios de Bondad. La Iglesia está llamada a manifestar de nuevo a todos, por una convicción más viva y firme, su voluntad de promover la vida humana y defenderla por todos los medios contra toda amenaza en cualquier condición y estado de desarrollo en que se encuentre."

En la línea de lo que dice el Papa, escuchad el testimonio del ginécologo Bernard Bathasan, no creyente. Se trata de una declaración intrépida: "Con mis propias manos he efectuado 5000 abortos. Acaba de ser rodado un Film que yo he dirigido sobre el embrión. "Mi film es una lección de horror. Desde que he visto la cinta realizada me he sentido cambiado: LO DECLARO"

Desde entonces este médico rechaza practicar el aborto. Su film se titula: El Grito silencioso, dura 20 minutos. Describe de manera terrible la Tragedia vivida por este embrión de 11 semanas. Es un ¡ASESINATO BRUTAL! El hecho es tan claro y cruel que a pesar de todas las amenazas, el médico no se deja intimidar. Dice: esas gentes no pueden negar la verdad: ¡EL ABORTO ES UN ASESINATO! Almas Pequeñas, hemos de querer la movilización de las fuerzas morales y espirituales que significamos. Deseo que este film sea mas conocido y visto por los cristianos y las gentes de recto corazón.

Almas Pequeñas, nosotros que todavía tenemos la impresión de la Visita del Papa en Bélgica, es El quien nos suplica nos atrevamos a ser la Voz de la Vida. ¿Sabremos escucharle y actuar? Quiera el Espíritu Santo darnos su aliento y hacer de cada uno de nosotros sus testigos.


MARGARITA











imagen


LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 5544
1000 - Correo Central
Buenos Aires- Argentina