Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984

 
LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS DE ARGENTINA | LOS SANTOS PATRONOS DE LA LEGION DE ALMAS PEQUEÑAS | Movimiento espiritual de la LEGION DE LAS ALMAS PEQUEÑAS | JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA | NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS | Vox Populi Mariae Mediatrici | SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA - Apóstol de la Divina Misericordia - | C O N S A G R A C I O N A J E S U S | Páginas preferidas | APROBACION DE LOS ESTATUTOS DE LA LEGION | ALOCUCIONES DE MARGARITA | Reunión Internacional de Chevremont -30-/08/1981 | Reunión Internacional de Chevremont -28-08-1983 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1985 | Reunión Internacional de Chevremont - 31-08-1986 | Reunión Internacional de Chevremont - 30-08-1987 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1988 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1989 | Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1990 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1991 | Reunión Internacional de Chevremont - 25-08-1992 | Reunión Internacional de Chevremont - 29-08-1993 | Reunión Internacional de Chevremont - 28-08-1994 | Reunión Internacional de Chevremont - 27-08-1995 | Reunión Internacional de Chevremont - 25 -08-1996 | Reunión Internacional de Chevremont - 27 -08-1997 | Reunión Internacional de Chevremont -30 -08-1998 | Jornada Internacional de Chevremont -( 29-08-1999) | Jornada Internacional de Chevremont -( 27-08-2000) | Jornada Internacional de Chevremont -( 26-08-2001) | Jornada Internacional de Chevremont -( 31-08-2003)
 
Reunión Internacional de Chevremont - 26-08-1984
 
 
imagen

ALOCUCION DE LA MENSAJERA
Queridas Pequeñas Almas:
Quiero manifestaros toda mi alegría de volveros a encontrar aquí, en Chevremont, el feudo de Jesús y de María. Os miro en este momento y mi corazón se conmueve al encontrar el cariño y el afecto que se desprende de esta hermosa asamblea, toda impregnada de la Presencia Divina.

Hoy deseo recordaros lo que Jesús espera de sus Pequeñas Almas. ¿Qué pide Jesús? Pide Pequeñas almas HUMILDES para lucar contra el orgullo. El orgullo es una plaga que conduce infaliblemente a la negación de lo sagrado, cuando no es Dios mismo. La humildad es su contrario. Por eso Jesús insiste particularmente sobre ese punto fundamental: LA HUMILDAD.

Pide Pequeñas Almas ENAMORADAS para luchar contra la falta de amor. El amor tal como se concibe hoy día no es ciertamente más que un sucedáneo del verdadero amor, que debe estar centrado en Dios, don de sí mismo, generosidad, pureza en todos los estados de vida donde Dios nos coloca, matrimonio o celibato, y siempre el respeto a los demás. Todo amor debe coger su fuerza en el corazón de Aquél que dijo: "Yo soy el Amor".

Pide Pequeñas Almas GENEROSAS para luchar contra el egoísmo. Desgraciadamente en cada uno de nosotros hay siempre más o menos una especie de egoísmo que nos conduce invariablemente al amor de nuestras comodidades, de nuestra naturaleza humana que se obstina en rehusar el socorro de la gracia que se ofrece a ella para salir de su yo.

Pide Pequeñas Almas ORANTES para remediar la falta de oración. En el fondo ¿Cuál es la oración que más aprecia Dios? ¿Es un torrente de palabras que quiere ser oración fervorosa, o más bien es el don de uno mismo en un ofrecimiento cotidiano, continuamente renovado, tanto en la alegría como en el sufrimiento que os hace gritar de dolor a veces. . . pero se atenúa por la alegría del don del Amor?

Pide Pequeñas Almas CONFIADAS para luchar contra el pesimismo. Creedme, la confianza es la base de la pequeñez, es como un pajarillo en la mano de Dios, esperando todo de su Bondad. Jesús se deja vencer siempre por nuestra confianza. Cuántos, entre los hombres de esta época , se dejan hundir en el pesimismo porque sus corazones no saben abrirse a la confianza.

Pide Pequeñas Almas VERDADERAS para luchar contra la mentira y la hipocresía. Dios es la Verdad. Cada vez que tropezamos en ese punto es el diablo a quien rendimos homenaje, y como Jesús nos recuerda en el Mensaje "una mentira es siempre una mentira". La consigna para las Pequeñas Almas debe ser: no mentir nunca.

Pide Pequeñas Almas SUMISAS para luchar contra la desobediencia. ¿Quién conoce todavía esa palabra: OBEDIENCIA? Tomemos ejemplo de Jesús que a lo largo de su vida terrena ha obedecido a sus criaturas María y José. No cambiaremos la faz de la tierra, solo Dios, en quien está todo Bien, tiene poder tal. Por eso aconsejo obedecer a las verdades fundamentales de la Fe. Nuestra Madre Iglesia sufre, curemos sus llagas. ¿Cómo? Por nuestro ejemplo de pequeños, de humildad; pero sobre todo por nuestro NO a las desviaciones. Recemos y amemos a Jesús Divino Fundador hará lo demás.

Pide Pequeñas Almas VICTIMAS para luchar contra la herejía. A cada una de las Pequeñas Almas pide un respeto inmenso hacia su Sacramento de Amor. El está herido por los ultrajes recibidos de sus hijos mismos. Defendamos la Santa Eucaristía con nuestra voluntad de rehusar las innovaciones contrarias al derecho divino. No tengamos miedo. Son las palabras mismas del Santo Padre. Aguantemos las burlas, los insultos las incomprensiones. Ofrezcamos nuestra fragilidad al Amor Misericordioso. No estemos jamás sin sufrimiento por nuestros pecados libremente consentidos y por nuestro rechazo en amarle.

Cada uno de nosotros debe comprender, que nuestra tierna Madre del Cielo está aquí cerca de nosotros, que Ella es el canal por donde fluye la gracia del Cielo hasta los hijos de la tierra. Al Señor le gusta recibir nuestra oración por sus manos virginales. Recurramos a María, nuestra querida Embajadora cerca de Dios. Por Ella el espíritu del mal será vencido. Estemos seguros que si el mundo debe ser salvado, lo será por su intercesión en el Corazón de su Hijo. Ella detendrá su Justicia Inminente, si hay tiempo todavía.

Quiero subrayar que en esta asamblea tenemos representante de agrupaciones antiabortistas: "Pro Vita" y "Voz de Vida". Insisto sobre el deber, la misión de cada Pequeña Alma de apoyar estos defensores de la vida, de hacer que cesen esos crímenes abominables cometidos en los "abortaderos" y esto manifestando su asco no disimulado hacia los miserables criminales que se hacen culpables de la peor de las iniquidades: suprimir la vida.

No lo olvidemos, la voz de Jesús resuena en lo más hondo de nuestro ser: ¡Salvad los niños pequeños amenazados en el seno de su madre. Amo, dice Cristo, a los niños pequeños: "Lo que hacéis a estos pequeños a Mi me lo hacéis". Tal es la verdad.

Sostengo pues y de todo mi corazón de madre de las Pequeñas Almas de todo el mundo esta lucha, esta batalla contra el aborto. No basta hablar, hay que actuar. Una ley monstruosa no debe venir a ensuciar nuestra pequeña Bélgica por el apoyo de aquellos que no estarían hoy en el puesto que ocupan si su madre hubiera pasado por aquel "abortadero".

En nombre de Dios Todopoderoso nosotros, las Pequeñas Almas gritad a estos destructores de la vida: "No pasaréis". Dirijo este S.O.S., esta llamada a las delegaciones de los países aquí representados en Chevremont. Pues sólo Dios es dueño de la vida.

Antes de dejaros, tengo que deciros todavía esto: (ojalá lo comprendáis, hijos míos) el Señor ha dado a cada uno de vosotros, una misión y ¡qué misión! la de defender la fe. Insisto en que pongáis en práctica lo que Jesús nos enseña en el Mensaje del Amor Misericordioso. ¿Qué nos dice? Que todos somos pecadores y que la conversión de las almas debe empezar por la nuestra.

Ser pequeña Alma significa amar, dar, perdonar. Es querer la unión con su prójimo. Nadie puede decir que ama verdaderamente cuando entre los hijos de un mismo Padre hay desunión. Jesús nos dice también: que nadie se crea superior a los demás. ¿Quién tiene derecho de juzgar? El mundo, la sociedad matan la vida del alma.

Los hijos de Dios tienen estricto deber de rezar en la más intensa caridad por todos los que se apartan sea dentro o fuera de la Iglesia. La luz tiene que brillar en medio de las tinieblas. No juzguemos. Deploremos el mal que corroe la humanidad. Que nuestra querida Legión se una a la Legión de los Angeles. Están aquí para ayudarnos.

Acordaos bien de esto: el hombre, haga lo que haga, permanecerá siempre dependiente de la única Voluntad de Dios y Jesús dice también en el Mensaje: Mis Pequeñas Almas pueden salvar el mundo". Es necesario, pues, entre nosotros una unión más profunda sacada del Corazón de Dios, pues sin El y fuera de sus directrices no se puede esperar nada válido.

Ser Pequeña Alma es algo más que un nombre, es una vida que se quiere conforme al Evangelio y al Mensaje. En estos tiempos de miseria, me dirijo especialmente a vosotros, queridos minusválidos, queridos enfermos, pues sois esta buena levadura de nuestra esperanza para salvar la vida del mundo en plena locura. Creed en el poder de vuestros sufrimientos ofrecidos. ¡Sí! Valorad lo que soportáis, por vuestras ofrenda de amor.

En cuanto a vosotros los jóvenes que sois el porvenir del mundo,tomad conciencia, os lo suplico, que el Señor os ha elegido, os mira y espera de vosotros mucha generosidad a su servicio. A este precio, solamente y por el amor verdadero. Entonces su Divino Perdón no nos faltará.



Margarita
imagen




LAP Argentina
Centro Nacional
Casilla de Correo 5544
1000- Correo Central
Buenos Aires- Argentina